•   +34 689886953

EL PRINCIPIO DE TODO

EL PRINCIPIO DE TODO

Hace unos días, hablando con una chica que dio con Parsimonia, me contaba su pérdida de fe en la cosmética.

Su piel, grasa, con poro muy dilatado, había probado cremas y sérums de todo tipo y de todos los precios, sin éxito. Así que estaba en una fase de ponerse únicamente crema de noche y dejar el día libre de cosméticos. Ella misma reconocía que era un parche, con el que solucionar relativamente la incomodidad de la piel grasa y los brillos, pero dejando sin resolver la tirantez por deshidratación y la falta de confort.

Después de 7 años vendiendo y recomendando protocolos según tipos de piel y necesidades sigo haciendo las mismas preguntas. La primera, SIEMPRE, cuántas veces y con qué limpias la piel y es que si algo he aprendido es a nunca de nunca dar algo por evidente.

A pesar de toda la información que nos llega o que buscamos, sobre la importancia que tiene la limpieza para una piel sana y bonita, no siempre sabemos cuál es el limpiador más adecuado para nuestras necesidades y nuestras circunstancias. Pero es más que recomendable, vital, diría yo, tomarse la limpieza en serio, porque un limpiador inadecuado o que no cumpla su función puede desequilibrar y causar problemas que no existían o agrandar los que había. La piel tiene mecanismos de autoprotección que hay que respetar y no agredir con productos que generen una pelea en la que nadie gana y la piel pierde. Limpieza profunda sí, pero agresión cero. Máximo respeto a la barrera hidrolipídica pero efectividad. No es tanto pedir, ¿o sí?.

Dar con el limpiador adecuado de verdad que no es tan complicado, más aún si te aconsejan y guían bien.

Los limpiadores de los que os contaré cosas a continuación son algunos relativamente nuevos y otro viejos conocidos, por los que sigo apostando, porque yo, en contra de la corriente instalada de probar y probar y probar, cuándo algo me funciona, no lo cambio.

Los hay de diferentes tipos, texturas y funciones y es muy importante saber si, por ejemplo, son capaces de retirar el maquillaje, y no hay duda que las texturas condicionan el subconsciente y en líneas generales la pieles más grasas suelen huir de las texturas untuosas o en aceite, mientras que las pieles secas o con tendencia a deshidratación las abrazan. Dicho esto, los desgranamos uno a uno:

                            limpiadores faciales

CLEANSING COMPLEX de IS CLINICAL: está siempre en mi baño. Desde hace 6 años que en Parsimonia empezamos a trabajar ésta súper marca, es un básico en mi rutina. Es un limpiador práctico, que limpia en profundidad, sin agredir y capaz de eliminar el maquillaje. La mejoría de la piel es evidente al poco tiempo de usarlo, mejorando, por ejemplo, el aspecto del poro dilatado. No es un limpiador gustoso en el sentido más hedonista de la palabra. No huele, no hace espuma… a al lío sin florituras y para mí, como prescriptora, me da mucha tranquilidad porque en éstos 6 años recomendándolo, sólo una persona ( mi querida María de El Ferrol) no le ha ido bien.

FACIAL CLEANSER de ALEX CARRO: Amigas/amigos… si tenéis la piel seca o con tendencia a deshidratación, éste limpiador os dará la vida. Es el limpiador de los disfrutones! Pasa por tres fases, a cuál más gustosa. Sale del tubo en textura gel, una vez en el rostro, con el pertinente masajito muta a aceite (mmmmmm rico rico) y al retirar con agua se transforma en una leche muy aguada. Puede con el maquillaje, aunque hay que entregarse más en el masajito. Huele de maravilla, cómo todo lo que hace Alexandra. Yo tiro mucho de él porque es la combinación perfecta entre obligación y placer. 

MIDNIGHT REJUVENATION + NECTAR INMORTEL de LE PURE: He aquí la prueba de que uno más uno son más de dos. Y qué dos! Pero no quiero desviarme de la función limpieza. Antes de que Julia y Marie de Le Pure formulasen Detox Deluxe, el protocolo de limpieza lo albergaban estos dos chicos. Lo mío con ellos no fue amor a primera vista, fue amor al primer uso. Desde que los probé me robaron el corazón y la piel. Y es verdad que cómo sistema es atípico: un algodón húmedo, tres gotas de uno y un par del otro… pero hay amiguis…. mi piel seca y a la que el agua no gusta demasiado en época de calor, nada cuando hace frío, hace palmas con las orejas con este sistema. Si encima puede con maquillaje y deja la piel limpia, purificada y confortable, qué más le puedes pedir? Yo que se case conmigo y no me deje nunca!!

DETOX DELUXE de LE PURE: Reúne todo para ser un limpiador con legión de fans. La textura gusta a todo tipo de pieles. Es súper, súper respetuoso con la piel y limpia estupendamente. Se puede retirar con agua o con muselina y esa versatilidad se agradece. Con la piel maquillada necesita repetir dos veces, la primera para eliminar y la segunda para limpiar. Huele rico y al ser un fluido ligero no asusta a pieles grasas.

GREEN SHAMAN de AMI IYÖK: Respetuosísimo con la piel su formulación exquisita es como una poción que aporta cosas ricas a la piel. De textura liviana y un rico olor, limpia pero no desmaquilla, así que en pieles maquilladas es necesario utilizar antes un desmaquillador o un aceite. Muy equilibrante se puede retirar con agua o con una muselina.

THE GREEN BALM de MOA: Éste pequeño pero gran invento limpia estupendamente y puede con el maquillaje. Yo no lo recomendaría a pieles grasas, más por la textura que otra cosa, por ser un bálsamo que funde a un untuoso aceite. Deja la piel limpia, bonita e hidratada. La única pega, si es que tiene alguna, es que para que cumpla su función hay que seguir un protocolo que lleva unos minutines y, por desgracia, no siempre se tiene el tiempo o las ganas. Pero que es un homenaje en toda regla, lo es.

Invertir en un buen limpiador es invertir en salud, la de la piel, y de la cara nada menos, que, como decía mi abuela, sólo tenemos una y nos tiene que durar, así que ya puestos que lo haga de la mejor manera posible, o no?

cualquier duda sobre cuál es el más recomendable para tu piel y tu vida estoy a golpe de clik! ;)

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Espera por favor